lunes, 17 de mayo de 2010

CONFLICTOS EN LOS QUE HA INTERVENIDO LA ONU.

Haití está en un momento crítico. Puede retroceder hacia la oscuridad y una mayor miseria, sacrificando todos los progresos que ha hecho y la ardua labor realizada con las Naciones Unidas y la comunidad internacional, o bien puede avanzar hacia la luz, hacia un futuro más prometedor y esperanzador.
Haití ha sufrido los efectos de la violencia política durante la mayor parte de su historia. En el contexto de una inestabilidad económica y política extremas, se ha limitando las posibilidades de alcanzar las metas establecidas en la Declaración del Milenio.
El acceso a la educación se vio afectado por una subida en los costos de escolarización. Alrededor de un 60% de los hogares rurales sufren una inseguridad alimentaria crónica, y un 20% son extremadamente vulnerables. Se calcula que un 32% de los hogares en las zonas urbanas sufren inseguridad alimentaria de manera cotidiana, y un 26% sufre esta inseguridad de manera frecuente.

El Secretario General de la ONU nombra a Bill Clinton “Enviado especial para Haiti”

El pronunciado debilitamiento de las instituciones del Estado y la inactividad del Parlamento obstaculizó el desarrollo de políticas o la planificación estratégica para infancia. Las tendencias negativas en materia de salud, nutrición y bienestar entre la población haitiana incrementó el número de niños, niñas y mujeres vulnerables.

El pasado 19 de mayo, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, fue designado por el Secretario General como enviado especial de la ONU para Haití, con la tarea de ayudar a movilizar recursos para la reconstrucción de ese país, devastado por los fenómenos naturales y la crisis de alimentos, entre otros problemas.


Más información sobre las actividades de Clinton en Haiti:
Haití: Enviado especial de la ONU visita Gonaïves
07 de julio, 2009 El enviado especial de la ONU para Haití, Bill Clinton, visitó hoy Gonaïves, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones en esa nación caribeña el pasado año.
Haití: Ban y Clinton discuten medidas para apoyar reconstrucción del país.

15 de junio, 2009 El enviado de la ONU para Haití, Bill Clinton, se reunió hoy con el Secretario General Ban Ki-moon para discutir medidas prácticas con el objetivo de ayudar al país caribeño a salir de la pobreza y prepararse para mitigar los efectos de los desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada